Nombre:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Como sigue el Jueves 26?

COLOMBO...lo mirará desde su sillón o vendrá a sentarse en el Cgio. de Escribanos?

Así terminó la Audiencia del día 25, luego de las declaraciones de HORACIO MARQUEZ, RODOLFO JOSE ACOSTA, BRIGIDA M. MAYO Y HUMBERTO PARMETLER, con la lectura del Informe de la última evaluación realizada al Gral. (R), el pasado 19 del cte. .Con un dictamen dividido entre los Peritos de Parte (para quienes compensado su cuadro de HTA, estaría en condiciones de ser trasaladado a la Ciudad de Formosa, con las condiciones sanitarias que requiera su estado actual) y los profesionales del CMF de la CSJN, para quienes (asombran por su osadía), no solo "no estaría en condiciones de ser trasladado a ésta, sino que, además, tampoco estaría en condiciones de participar de la audiencia de debate". Esta contradicción suscitó la intervención de las querellas, quienes plantearon que Colombo "está participando de las audiencias" desde el pasado 25 de Febrero, por lo que alertó sobre tal contradición en la opinión de los peritos oficiales, en virtud de lo cual se solicitó defina el TOF que postura asumirá ante la posibilidad del traslado del imputado a ésta ciudad , advirtiendo que, no se resignará desde la querella la posibilidad de que esté presente cuando se dicte sentencia. Tal vez en el día de mañana, luego del cuarto intermedio, a las 8.30 hs del jueves, se resulva el conflicto: "¿aquí o allá?". No importa, "adonde vayan los iremos a buscar".
Como corolario del día, un común denominador surcó las testimoniales: la íntima relación existente entre la Policía Provincial, el Poder Ejecutivo y el Ejército, un acuerdo represivo sostenido por el intercambio de fuerzas, recursos y decretos, reflejado con nitidez en la existencia de una comunidad informativa conformada por integrantes de las distintas fuerzas, incluso del Ejecutivo Provincial, así como en la participación de Ruggero, segundo del entonces Cnel. Colombo para interceder por la liberación de Horacio Marquez. Otro punto fuerte, la clara alusión a la participación del ex Ministro de Gobierno (en democracia) Lorenzo E. Borrini, como uno de los pocos formados en la célebre Escuela de las Américas y el conocimiento que se supone tiene sobre el destino de los desaparecidos, y el reiterado pedido de que sea citado a declarar.
Las audiencias continúan mañana jueves 26 a partir de las 8.30 hs. con el testimonio de dos testigos, para luego pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes 30 de Marzo.
Los esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio