Nombre:

miércoles, 11 de marzo de 2009

Se abre el DEBATE...

INICIO DE LAS TESTIMONIALES:

"No voy a declarar...", tal lo había planteado en la instrucción, SE ABSTUVO, el general acusado de Jefe de una Asociación Ilícita en el marco de un GENOCIDIO, perpetrado en la Provincia de Formosa, durante los años 1976/1983, si bien, los hechos juzgados abarcan el Período Marzo del '76 a Diciembre del '77. El se abstuvo, pero la verdadera historia está en el testimonio de los sobrevivientes, es allí donde la memoria esta guardada y ahora empieza a ser dicha..., debemos estar allí para "dar fe" de que así fue, legitimando en un espacio público el horror vivido.
Al inicio de la Jornada, el Dr. Velazquez Ibarra, en su calidad de querellante por derecho propio, y adhiriendo a la recusación formulada por el patrocinante Davis, planteó el Recurso de Casación por Nulidad Absoluta y Sentencia Arbitraria (haciendo reserva del Caso Federal) contra el Auto Interlocutorio Nº 2502/09, del TOF. Cabe aclarar que dicho A.I. rechazaba los términos del incidente de recusación interpuesto por el Dr. Davis, recusando, valga la redundancia al Fiscal general Luis Benitez. Dicho Recurso de Casación fue rechazado en escuetos dos renglones por el Tribunal que integra el TOF, por lo que, se supone, el recurso irá como "queja".
Salvado dicho momento, pudo culminarse con la lectura del requerimiento, dando lugar al inicio del debate, alrededor de las11.30 de la mañana, momento en el cual, nuevamente, el imputado se abstuvo de declarar. Se procedió entonces a pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 9 hs., momento en el que se incian las testimoniales con el testimonio de :
  • Pedro Velazquez Ibarra
  • Ismael Rojas
  • Roberto Antenor Gauna (si dan los tiempos).
  • Estela del Carmen Díaz (si dan los tiempos).
Informamos a los interesados en participar de las Audiencias que los días 19 y 24 no habrá actividad, el 19 por realización de la Junta Médica a Colombo, y el 24 por Feriado Nacional.
Las audiencias se realizan en el COLEGIO DE ESCRIBANOS, sito en la intersección de las calles Padre Patiño y Avda. 25 de Mayo, 1º Piso.

LOS ESPERAMOS MAÑANA JUEVES A LAS 9 HS.
POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
JUICIO Y CASTIGO
CARCEL COMUN A LOS GENOCIDAS

¿Y JULIO LOPEZ...?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio