Nombre:

viernes, 27 de febrero de 2009

Mas sobre el Juicio, tomado de la Agencia Padre Santiago Renevot, gentileza de Juan Lenscak.

La salud de Colombo

Hubo cuatro interrupciones de la lectura del requerimiento fiscal por razones de salud. La primera de 20 minutos, la segunda de 45, la tercera de 30 y la cuarta, ya al mediodìa, a pedido del imputado, hasta las 18 horas.

El abogado Gerardo Casco, después del primer pedido de interrupción por razones de salud, pidiò que lo asista un mèdico permanentemente. Y al reiniciarse la lectura el Juez Belforte hizo leer el acta de inicio en la cual el imputado declarò que no necesitaba mèdico, pero que igualmente tendrìa asistencia.

Para la querella el cuadro de Colombo fue hasta risueño, porque se comportaba enfermo mientras se le leìa el requerimiento fiscal, pero, a trave`s de la pantalla se lo veìa vital, hablando por telèfono, impartiendo òrdenes y hasta rièndose, durante los cuarto intermedio. Además hizo cambiar su asiento por un sillón mullido, y no dejó que durante toda la mañana se terminara de leer la mitad del escrito fiscal.

En los corrillos de los testigos, querellantes y defensores de los derechos humanos se comentaba que el único mèdico que tuvieron sus vìctimas fue el que dictaminaba hasta qué punto se lo podìa torturar al prisionero para que no muriera, y poder sacarle mayor información. Se comparò la diferencia de actitudes que hubo con los generales Bussi y Menèndez, que enfrentaron con mayor entereza las acusaciones, los testimonios y la sentencia.

En el cuarto intermedio, viendo a Colombo dar òrdenes, hablar por letèfono y reirse

Foto agencia PSR

El dictador Colombo observado por la querella en un cuarto intermedio mientras ordenaba un cambio de sillón, hablaba por teléfono, y se reía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio