Nombre:

domingo, 31 de mayo de 2009

Noticias...

Notas publicadas por la Agencia de Noticias Santiago Renevot

Explican la primer detención del padre Santiago Renevot


Escrito por Agencia Padre Santiago Renevot
Miércoles, 20 de Mayo de 2009 16:35

Padre Santiago Renevot

Padre Santiago Renevot

El suboficial princiapal Hernàn Medina, de 62 años de edad, a cargo de la guardia del Rim 29 relatò ante el TOF , pormenorizadamente, còmo era el movimiento de detenidos en dicha repartición militar. Ubicò lugares de detenciòn y señalò que se mantenìa un promedio de unos 83 detenidos. Relatò las condiciones físicas de los detenidos, y las carencias asistenciales. Frases tales como “me faltaban detenidos”, “encontraba hombres lastimados”, “no los traìan de dìa”, pintaban la situación que se vivía en el lugar. Identificò a represores y a muchos de los detenidos. Asegurò haber visto a Colombo en el Rim 29 en varias oportunidades en aquella època.

Relatò que en 1975 le encomendaron la misión de trasladarse a Villafañe para traer al cura Santiago Renevot. Fue con un policía y un guia. Debìa ser discreto, nadie debìa enterarse. Asì lo hizo y entregò al sacerdote a dos personas de traje oscuro en el aeropuerto de Formosa, donde según supuso, lo deportarían a Francia. Con este relato se comprueba el nivel de operatividad represiva ya en los ùltimos dìas del gobierno democrático.

Según pudo informarse elDIARIO de la Regiòn, contrariamente a lo supuesto por el suboficial Medina, al padre Santiago lo liberaron por la tarde debido a que ese mismo dìa se realizò una movilización popular en Villafañe, concentrándose los campesinos en la Iglesia pidiendo la liberación del sacerdote. El comisario de entonces Esustaquio Ferreira, quien colaborara para su deportación, fue el encargado de comunicar a los manifestantes que al cura lo llevaron detenido a Formosa, pero había sido liberado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio