Nombre:

miércoles, 30 de septiembre de 2009









RECUPERANDO LA VIDA

Clorinda JUICIO Y SENTENCIA A JUAN CARLOS COLOMBO EN FORMOSA



Porque hay y ha habido en Formosa quien creyó y cree que asesinando personas, asesina también los pensamientos y sueños, hoy, ante el inminente dictado de sentencia para el ex Gobernador de la dictadura en la Provincia de Formosa, Gral. Juan Carlos Colombo. Considerando que se trata de un juicio histórico, ya que es el primer gobernador de facto que será sentenciado, fundando el precedente de NUNCA MAS provincial. Habiéndonos comprometido y solidarizado desde el inicio del juicio con todos y todas aquellos que revivieron la historia de terror desde la dolorosa experiencia; y con todo lo que permitió la realización de ésta instancia, declaramos que:

Junto a compañeros / as ex presos políticos de la dictadura Colombo. Sus familias, y todos los que sostuvieron la vigilia de aquellos días.

Honrando la vida del los / las desaparecidos.

Con todos los movimientos sociales populares, políticos, de los gobiernos, instituciones de DDHH, sindicatos, sectores de las Iglesias, actores de las Ligas Agrarias, que hicieron posible que se juzgue y condene al genocida.

Pedimos la pena máxima de reclusión perpetua y cárcel común para Colombo.

Porque con la memoria, verdad y justicia se apunta siempre al mañana y esa paradoja es la que permite que en ese mañana no se repitan las pesadillas. Que este juicio y sentencia no signifique la despedida, sí el principio que esclarezca definitivamente todos los casos de violación de DDHH que subsisten.

Porque la DEMOCRACIA que planeamos no se construye sobre blandos cimientos de perdón y olvido. Se construye y fortalece desde la MEMORIA, con VERDAD y JUSTICIA, y desde esa concepción estaremos siempre mejor para ejercer CIUDADANÍA.

Colectivo Escuela de Ciudadanía “Oscar Ortiz” Formosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio