Nombre:

miércoles, 12 de agosto de 2009

Testimoniales del Miércoles 12 de Agostoo

Hoy mièrcoles 12 de Agosto se escucharon las testimoniales de:

* Luis José Vivas. Juez Federal en comisión, nombrado por la Junta Militar entre Septiembre del `76 hasta fines del Proceso de Reorganización Nacional, luego confirmado constitucionalmente.
* María Seoane. Periodista. Coatura del libro EL DICTADOR, ofreciendo esclarecedores conceptos sobre los objetivos del último Golpe Militar, el pacto económico que encaramó a José A. Martinez de Hoz como Ministro de Economía, que puso en movimiento un plan premeditado para reformatear la matriz de la distribución de la riqueza en la Argentina. Dicho Plan necesitaba para su implementación de la anulación de toda forma de resistencia durante por lo menos 5 años, buscando la aniquilación de la subversión y con ello el disciplinamiento de la sociedad argentina. Refirió , además, que el Gral. Colombo, entonces Coronel, fue compañero de promoción del dictador Videla, uno de los que, una vez enunciado el Plan sistemático de exterminio, "decidió quedarse" para ayudar en su implementación (ampliaremos transcripción la declaración testimonial). Colombo asumió con Videla y se fue con Videla.

Testimoniales del Jueves 13:
8.30 hs. Lorenzo E. Borrini.

Por dificultades en el financiamiento y modo del traslado del General Colombo, la ampliación de su indagatoria se pospone hasta subsanar dicho contratiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio