Nombre:

domingo, 31 de mayo de 2009

Sobre La muerte del Ex Jefe de Operaciones del RIM 29...

Causa Colombo se desconfía de la supuesta muerte del general ® Rearte


Escrito por Agencia Padre Santiago Renevot
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 14:02

Gral Rearte; fundadas sospechas sobre su muerte

En círculos de organismos defensores de derechos humanos, querellantes y abogados, la noticia de la muerte del general ® Rearte trajo muchas dudas y desconfianza. Dado que dicho militar estaba procesado por varias causas por delitos de lesa humanidad, se lo veìa sano y con una vitalidad que no se compadece con la repentina noticia de su fallecimiento.

Su grado de responsabilidad en la instauración del terrorismo de estado podrìa ser motivo de replicar la estrategia denunciada por el periodista Carlos Del Frade, que comprobara la dudosa validez del certificado de defunción del comandante mayor de Gendarmería Nacional, Agustín Feced, supuestamente fallecido 21 de julio de 1986 en Formosa, a pesar de que se encontraba detenido, procesado e imputado por 270 delitos de lesa humanidad cometidos en Rosario y Santa Fe, cuando era el interventor de la Unidad Regional II de la Policía. “Sus restos fueron inhumados ayer a las 17.30 desde casa velatoria España 742, al cementerio San Antonio”, fue el texto que apareció en la página 18 de la edición del 22 de julio de aquel año en el diario “La Mañana”, de Formosa.

Las pruebas con las que contaría la querella sobre certificaciones de nacimientos y defunciones para mantener la impunidad de los hechos y personas que se investigan por delitos de lesa humanidad, restan crédito a los anuncios periodísticos sobre la defunción del represor, inclinándose a suponer que se trata de otra chicana para evadir el juicio de la historia. Razón por la cual pedirán una investigación judicial para la certificación del deceso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio